viernes, 26 de abril de 2013

LENGUAJE COLOQUIAL Y LENGUAJE TECNICO

COLOQUIAL: ES EL EMPLEO DEL LENGUAJE EN UN CONTEXTO INFORMAL, FAMILIAR Y DISTENDIDO. COLOQUIO ES SINONIMO DE CONVERSACION. POR EXTENCION, EL LENGUAJE COLOQUIAL ES EL  QUE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA PROFESION O ESTATUS SOCIAL DEL HABLANTE, SE UTILIZA EN LA CONVERSACION NATURAL Y COTIDIANA

TECNICO: SON VOCES TECNICAS QUE SE EMPLEAN EN EL LENGUAJE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO. ALGUNOS SON DE USO GENERALIZADO, PERO LA MAYORIA SON DE EMPLEO PARTICULAR EN CADA RAMA DE LA CIENCIA.

6 comentarios:

  1. Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del Congreso Internacional de Lingüística y Afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructuralistas y desconstruccionistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática.

    De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica:

    ¡Qué sintagma!

    ¡Qué polisemia!

    ¡Qué significante!

    ¡Qué diacronía!

    ¡Qué exemplar cetororum!

    ¡Qué Zungenspitze!

    ¡Qué morfema!

    La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas.

    Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: «Cosita linda».

    ResponderEliminar